Coronavirus

Suscribirán acuerdo con Rusia para compra de vacunas

6 de septiembre de 2020

El Viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que en los próximos días suscribirán un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia para tener facilidad de compra de la vacuna Sputnik V. Esto se da luego de que la prestigiosa revista científica The Lancet precisará que la vacuna rusa ha sido catalogada como segura y  que produce una respuesta inmunitaria.

El viceministro expresó que todavía no se sabe con exactitud a qué laboratorio se le comprará las vacunas, ya que todo depende de los resultados de los estudios de la fase 3 y de las certificaciones que se requieren para garantizar la seguridad de las personas.

Ante el anuncio, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, saludó la decisión del Ministerio de Salud del Perú para viabilizar la aplicación de la vacuna Sputnik V de Rusia en el país. «Este paso es fundamental para que la región Arequipa pueda adquirir mediante el Fondo Ruso de Inversiones Directas la vacuna para la población” indicó la autoridad regional.

«Hace meses venimos gestionando la adquisición de la vacuna de Rusia, porque consideramos fundamental proteger e inmunizar a nuestra población, especialmente adultos mayores para evitar más fallecimientos. Hemos solicitado formalmente la compra de un millón y medio de dosis al Fondo Ruso. Con el convenio entre el Minsa y los laboratorios a cargo de Rusia, esta adquisición será una realidad», mencionó Cáceres Llica.

«Vemos que se viene tangibilizando nuestra gestión ante el Fondo Ruso y la Embajada de Rusia en Perú. Estamos primeros en la lista de regiones en espera de esta vacuna, incluso, a través de la Mancomunidad del Sur los gobernadores nos hemos unido, porque aquí la prioridad es inmunizar a la población y evitar más muertes. En Brasil se va a probar la vacuna en octubre con 10 mil personas, el Perú no puede quedarse atrás», destacó Cáceres Llica.

Compartir

Leer comentarios