Arequipa

Suspenden labores en todos los planteles

22 de abril de 2015
Suspenden labores  en todos los planteles
Por medidas de seguridad, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) determinó la suspensión de las labores académicas en las instituciones educativas públicas, privadas y por convenio. Son más de 300 mil alumnos de educación básica regular, los que no asistirán a clases ante el paro regional que realizarán los gremios contra el proyecto minero Tía María.

A través de un comunicado, la Grea ratificó la suspensión del dictado de lecciones en las ocho provincias de Arequipa, asegurando que se realiza en salvaguarda de la integridad de los miles de alumnos y cerca de 12 mil docentes que laboran en las instituciones educativas.

Serán 170 000 alumnos de 1602 colegios públicos  y 130 000escolares de 1815 instituciones educativas privadas quienes están llamados a no realizar labores solo por hoy.

La Gerencia de Educación hizo hincapié que, en el caso de los colegios de provincias, serán  los directores de los planteles quienes  deberán de evaluar la situación real del acatamiento de la medida de protesta, para aplicar dicha suspensión.

Esto porque bajo otras experiencias pasadas, según el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, en las provincias como Caylloma, Caravelí, entre otras, las protestas de este tipo no tuvieron contundencia realizándose las labores con suma normalidad.

El Simulacro Nacional por recordarse el Día de la Tierra, que debía realizarse hoy, se reprogramó para el viernes.

Aclaró que las horas académicas perdidas, a consecuencia de este paro antiminero, deberán ser recuperadas previa coordinación de los directores y docentes de los colegios.
Compartir

Leer comentarios