Arequipa

Suspenden por 120 días a congresista Heriberto Benitez

13 de mayo de 2015
Suspenden por 120 días a congresista Heriberto Benitez

El pleno del Congreso decidió  suspender por 120 días, tal y como lo había recomendado la Comisión de Ética Parlamentaria, al legislador Heriberto Benitez, presuntamente relacionado al encarcelado ex presidente Regional de Áncash, César Álvarez, y al empresario Rodolfo Orellana. 

Luego de tres horas de debate, 54 parlamentarios votaron a favor de la suspensión, mientras que 37 en contra, y 6 se abstuvieron. En el informe se planteó que el parlamentario sea separado durante 120 días por interferir en el allanamiento fiscal de ‘La Centralita’, en julio del 2011.

Además se le acusó constitucionalmente por el presunto delito de patrocinio ilegal, porque “se valió de su calidad de congresista electo para patrocinar los intereses” del ex presidente regional de dicha región, César Álvarez.

A su turno y en su defensa, Heriberto Benítez declaró que por denunciar una injusticia «uno termina siendo denunciado».

«Por denunciar esa violación de domicilio quieren denunciarme y hasta acusarme constitucionalmente. Esto es el mundo al revés, esto es de ripley. Quiere decir que cuando un fiscal quiere entrar a tu vivienda, uno se va a un rincón y piensa «uy, qué miedo, entre, fiscal, no se vaya a molestar». Para mal de muchos yo soy abogado, y no hay que tenerle miedo a un fiscal o a un juez. Tengo que defender mis derechos fundamentales», fundamentó.

 

 
Compartir

Leer comentarios