Arequipa

Suspenden reparto de productos de Qali Warma ycuadernillos de trabajo

4 de mayo de 2020

Las Unidades de Gestión Educativa Local ya habían empezado con la programa de reparto en Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, tras el pronunciamiento del Comando Regional Arequipa contra la COVID-19, sobre la suspensión del servicio de transporte público, determinó paralizar la distribución de los alimentos del programa Qali Warma y el material educativo.

La decisión fue asumida en resguardo de la salud y seguridad de los responsables y beneficiarios de las instituciones educativas, que no podrán realizar el traslado hasta las instituciones educativas.

Es así que la autoridad de Educación, informó que queda suspendida temporalmente la distribución de los alimentos del programa Qali Warma y los materiales educativos, hasta el restablecimiento del servicio de transporte público, teniendo en cuenta que, no se dan las condiciones adecuadas para el traslado de los padres de familia.

En la Ugel Sur se había iniciado un programa de reparto de los alimentos y los cuadernillos de trabajo para los estudiantes. Entre las instituciones educativas que habían anunciado su plan de entrega para esta semana están: La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso, San Antonio María Claret de Hunter, La Campiña de Socabaya, I.E 40696 Santa María, entre otros.

Estos colegios deberán suspender temporalmente sus cronogramas de entrega, por disposición de la Gerencia Regional de Educación.

Recordemos que, ante la suspensión de labores escolares en forma presencial, el programa Qali Warma dispuso la entrega de los alimentos a cada uno de los estudiantes. Para ello el comité de alimentación de las instituciones educativas armaron las canastas de alimentos que son las que se distribuyen a los padres de familia. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios