Transporte

Suspenden salida de minivanes y buses por huelga indefinida

16 de julio de 2019

En los terminales de buses y minivanes se suspendieron los viajes a Islay, Tacna y Moquegua, debido al primer día de la paralización indefinida en el valle de Tambo que ocasionó el bloqueo de la carretera.

A raíz del paro indefinido en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María se suspendió la salida de minivanes y buses interprovinciales. En el Terminal Terrestre algunas empresas vendieron los pasajes a condición en caso haya bloqueos en la carretera.

Durante la madrugada del lunes los transportistas de minivanes decidieron apoyar la medida de fuerza, suspendiendo los viajes a los valles de Cocachacra, La Punta, Mejía y Chucarapi en la provincia de Islay.

Los conductores señalaron que acatan la paralización en solidaridad a los amigos del valle de Tambo hasta nuevo aviso. El reinicio de los viajes se hará considerando la contundencia de la medida de fuerza, por los anunciados bloqueos humanos de la carretera.

En tanto, en el Terminal Terrestre algunas empresas continuaban con la venta de pasajes a Tacna y Moquegua, sin embargo se les recalcaba a los pasajeros que era a condición, pues no garantizaban la llegada del bus a su destino, principalmente por el bloqueo de la vía a la altura de El Fiscal.

A las 6 de la mañana se realizaron algunas salidas de buses, otros viajes programados para las 11 y 12 del día estaban por confirmar, dependiendo del desarrollo del paro indefinido.

Se indicaban a los viajeros que en caso exista bloqueo de la carretera el bus tendría que retornar al terminal, posponiéndose el viaje para otra fecha, especificando que no hay devoluciones por los pasajes ya adquiridos.

Los boletos a Moquegua se ofertaban entre 30 a 20 soles en buses, de empresas pequeñas, mientras que las empresas reconocidas los ofertaban a 50 soles en promedio. Las boleteras afirmaban que los costos se mantenían.

Algunos empleados de los counteres manifestaban la posibilidad de habilitar salidas de buses en horas de la noche. Lo cual iba a ser evaluado.

Compartir

Leer comentarios