Transporte

Suspenden todo tipo de trámite en Transportes

15 de enero de 2020
Trámites paralizados en Transportes.

No solo se ha dejado de tomar el examen de reglas de tránsito en las instalaciones de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, sino que también se han suspendido los exámenes psicosomáticos, debido a la adecuación de sus sistemas con el del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Todos usan un único sistema y es necesaria una adecuación, por lo tanto no se puede hacer ningún trámite que implique ingresar al mismo, pero hay servicios que se siguen prestando, como los exámenes de manejo para las diversas categorías, señalaron voceros de la institución.

Hasta las instalaciones de Transporte en Kennedy acudieron cientos de personas para realizar sus trámites, dándose con la ingrata sorpresa de la suspensión de algunos servicios, lo peor del caso, es que no hay una fecha exacta para el reinicio de la atención.

“Es posible que hasta el viernes se realice todo el trabajo de adecuación y desde el día lunes se pueda volver a realizar los trámites, pero todo dependerá de Lima”, agregaron.

Son entre 500 a 600 personas que acuden a dar su examen de reglas de tránsito.

Según indicaron funcionarios de Transportes, esta vez se les dará facilidades a todas las personas que ya tenían programado un turno para el examen.

Por otro lado, y luego que los policlínicos en los últimos días incrementaron sustancialmente el costo de los exámenes psicosomáticos hasta los 300 soles, convirtiendo este trámite en uno de los más caros de todo el país, el exgerente de Salud, Carlos Cuya, indicó que no entiende el por qué hasta el momento no se ha efectivizado que se tomen dichos exámenes en los hospitales, lo que abarataría su costo a 100 soles, además de dejar ingresos económicos para los mismos.

Indicó que el convenio ya se había firmado y solo faltaba comprar algunos equipos.

Compartir

Leer comentarios