Coronavirus

Suspenden transporte público en Camaná ante incremento de casos

12 de junio de 2020

Desde el inicio del estado de emergencia, el transporte público de esta provincia disminuyó al 50 % como medida preventiva.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Camaná, el Comando COVID-19 de esta localidad decidió suspender el transporte urbano los días lunes, miércoles y viernes de la semana próxima.

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, en esta provincia se tiene hasta el momento 67 casos de coronavirus entre la población. Entre ellos se encuentran 10 trabajadores del Hospital de Camaná.

La medida regirá desde este lunes y prohibirá la circulación de los colectivos, motos y mototaxis, que son los vehículos más utilizados en esta parte de la región para movilizarse entre distritos y realizar las compras en los mercados y otros centros.

En el pronunciamiento, los miembros del comando, pidieron a las empresas de transporte que utilicen estos días en los que no podrán laborar para acondicionar sus unidades de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como el de colocar separadores acrílicos y contar con alcohol desinfectante, entre otros.

Estos días en los que no habrá transporte público, las empresas que ya están autorizadas para el reinicio de sus trabajos, deberán de brindar facilidades a sus trabajadores para que acudan a su centro de labores.

Desde el inicio del estado de emergencia, el transporte público de esta provincia disminuyó al 50 % como medida preventiva.

Por otro lado, la consejera regional Crhiss Díaz Montoya, expresó que el centro de aislamiento que se supone debería estar en funcionamiento para acoger a personas con el coronavirus aún no está habilitado. Indicó que esto perjudica la atención y el aislamiento de las personas pues deben de cumplir la cuarentena en sus hogares. Añadió que las autoridades de su provincia no muestran interés en exigir la apertura de este centro.

Compartir

Leer comentarios