Arequipa

Suspenderán trabajos de Jerusalén y San Juan de Dios por fiestas

14 de noviembre de 2020
Suspenderían trabajos para evitar perjudicar a los comerciantes.

El desarrollo de la obra Jerusalén – San Juan de Dios tendrá ciertos retrasos en la ejecución de acciones de obra a pedido de los comerciantes de la zona.

El gerente de Desarrollo Urbano, César Berrios, informó que se postergarán acciones como el retiro de postes de energía eléctrica, así como labores de remozamiento de las vías paralelas a la pista de automóviles para no perjudicar las acciones de venta de los negociantes y vendedores de la zona.

“La finalización de la obra está establecida, pero lo que se está haciendo es una reprogramación en cuanto actividades con la finalidad de no afectar la transitabilidad en diciembre, una petición que ha hecho la junta de comerciantes en bien del área comercial. Se van a suspender, por ejemplo, el retiro de postes, por un tema que ocupamos la vía y la vereda para el retiro. Ese trabajo se va a pasar para enero con la finalidad de no afectar las ventas del lugar”, declaró Berrios.

El funcionario municipal informó que se llegó al acuerdo luego de que la Defensoría citará a la comuna a mantener diálogo con los dirigentes y representantes de tiendas y centros comerciales de las calles Jerusalén – San Juan de Dios.

La reprogramación de actividades contemplará la postergación del empalme del sistema de servicio eléctrico a soterrado que estuvo planificado para diciembre.

“Vamos a realizar un corte de energía eléctrica el 22 de noviembre, que los vamos a realizar sí o sí. Teníamos otro corte para diciembre, pero estamos haciendo las coordinaciones de reprogramarlo para enero, con la finalidad de no afectar la zona comercial, que ha sido un pedido de los comerciantes del lugar a través de la Defensoría del Pueblo”, dijo el funcionario municipal.

DATO

Aunque se variarán las fechas de labores de la obra la fecha de conclusión continuará siendo febrero del 2021.

Compartir

Leer comentarios