Economía

Suspensión perfecta puede ampliarse hasta el 5 de enero 

6 de octubre de 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció que las empresas pueden extender la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) a los trabajadores hasta el 5 de enero del 2021.

Mediante Resolución Ministerial N.° 229-2020-TR, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se establecen las normas complementarias para la aplicación del Decreto Supremo N.º 011-2020-TR, relativas a la modificación del plazo máximo de suspensión perfecta cuyo plazo se amplía en virtud de la prórroga de la emergencia sanitaria.

“Por efecto de la prórroga de la emergencia sanitaria establecida por Decreto Supremo N.º 027-2020-SA, la medida de suspensión perfecta de labores aplicada al amparo del artículo 3 del Decreto de Urgencia N.° 038-2020 puede extenderse, como máximo, hasta el 5 de enero del 2021”, señala la norma.

También se indica que los empleadores que han aplicado una medida de suspensión perfecta de labores, cuyo plazo de duración coincide con el 7 de octubre del 2020, pueden ampliar, por única vez, el plazo de dicha medida en virtud de la prórroga de la emergencia sanitaria.

La modificación del plazo máximo de duración de la medida de suspensión perfecta se realiza en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 7 de octubre del 2020 hasta el 11 de octubre del 2020.

Si vencido dicho plazo máximo, el empleador no realiza la modificación del plazo de duración de la suspensión perfecta, se entiende que esta medida culmina al término de su duración inicial.

Compartir

Leer comentarios