Arequipa

Sutep califica de insuficiente el aumento de sueldo a docentes

18 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

El Sutep prevé una huelga a nivel nacional el 21 de noviembre para exigir un mayor aumento del salario a los profesores.

El sueldo mínimo de los docentes nombrados y contratados de colegios públicos será de 2.200 soles. Así lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas, que ayer aprobó el último aumento del año.

Este incremento que beneficiará a más de 400 mil profesores se ha implementado de manera gradual: en marzo pasado se entregaron los primeros 100 soles adicionales; y este mes sedarán los otros 100 soles.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) expresó su disconformidad sobre el aumento de 200 soles ejecutado este año, debido a que −según considera− resulta insuficiente y no debió entregarse de manera gradual. “La mayoría de docentes está en la primera y segunda escala. El Gobierno habla de sueldos de más de 4 mil soles, pero eso solo beneficia a una cantidad ínfima del magisterio, no son ni 50 profesores”, señala el secretario general del Sutep, Lucio Castro.

Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep de Arequipa, también rechazó este aumento y pidió que estos se hagan en un solo pago y no por tramos: «Por ahora sabemos que el compromiso es aumentarnos (200 soles) a noviembre del año 2020, pero es insuficiente. Por eso ratificamos nuestra huelga de 24 hora que haremos el 21 de noviembre pidiendo mejoras salariales tanto para docente activos y cesantes”, indicó Quispe.

grupo larepublicaEscala salarial de los docentes en el Perú. Infografía: LR

El dirigente refirió que las labores escolares se suspenderán a nivel nacional por la huelga nacional.

EPD
 
Compartir

Leer comentarios