Transporte

Sutran capacitará gratis a  transportistas sobre prevención

14 de mayo de 2020
Sutran fiscaliza circulación de vehículos.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y responder la encuesta de evaluación.

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) informó que desarrollará una jornada de capacitación virtual gratuita sobre medidas y acciones importantes para la prevención y el control del coronavirus (COVID-19) en el transporte terrestre.

En esta charla los especialistas del Ministerio de Salud abordarán los siguientes temas: La pandemia del COVID-19, mecanismos de contagio, medidas de protección y prevención en medios de transporte.

La sesión virtual estará disponible desde mañana 15 de mayo, a las 10:00 a. m., hasta el 17 de mayo, a las 11:59 p. m. La inscripción está abierta al público hasta el jueves 14 de mayo en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/.

También se dará a conocer el nuevo protocolo sanitario del transporte de carga y mercancías, según la Resolución Ministerial 0258-2020 – MTC/01, publicado el pasado 7 de mayo. Se informará sobre las reglas de conducta que deben seguir los conductores antes, durante y después de cada viaje, así como la desinfección de los vehículos de carga.

La capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y responder la encuesta de evaluación.

Compartir

Leer comentarios