Transporte

Sutran fiscalizará reinicio de servicio de transporte interprovincial

24 de agosto de 2020

Los operadores de los terminales terrestres tendrán que cumplir con los protocolos establecidos.

Si se habilita la tercera etapa de la reactivación económica este 1 de setiembre en Arequipa, los buses de transporte interprovincial podrán volver a operar cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fiscalizará el reinicio del servicio y la continuación de los operativos en las carreteras con el resultado de 256 infracciones durante la emergencia.

Edilberto Zapana, jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran, mencionó que los vehículos podrán operar a un 100 % de su capacidad si cumplen con instalar cortinas de polietileno que aíslen cada asiento, en caso contrario operarán al 50 %.

Además, las empresas de transporte al iniciar y terminar su viaje deben desinfectar las unidades, controlar la temperatura de los pasajeros.

Recalcó que también los operadores de los terminales terrestres tendrán que cumplir con los protocolos establecidos en los lineamientos para prevenir la COVID-19 en el transporte terrestre, como limitar el ingreso de solo pasajeros y no familiares a los terminales, el lavado de manos, la desinfección de los ambientes, entre otros.

INFRACCIONES

Sutran cuenta con dos puntos de control permanente, uno en el kilómetro cero Repartición La Joya y el segundo en el kilómetro 60.5 en Yura, para identificar y controlar la salida de buses a los destinos de Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Lima.

Durante los operativos iniciados desde mayo, en el estado de emergencia, Sutran impuso 256 infracciones F1, a aquellos transportistas que realizaron el servicio de transporte no autorizado. La multa por informalidad equivale a S/ 4,300. La sanción es asumida de manera solidaria entre el conductor y propietario del vehículo informal.

Además, se han retenido 249 licencias, inmovilizado 254 placas y levantado 256 actas de internamiento.

Compartir

Leer comentarios