Arequipa

Sutran sancionó a más de 260 conductores por viajes informales

31 de agosto de 2020

Pidieron a conductores a no exponer su salud y la de los pasajeros.

Edilberto Zapana, jefe de la Unidad Desconcentrada de Sutran en Arequipa, informó que desde el 30 de mayo hasta la fecha, han sancionado a 269 conductores que realizaban actividades y servicios no autorizados durante el estado de la emergencia.

El funcionario explicó que debido a la cuarentena decretada el 15 de marzo pasado suspendieron sus actividades. Debido a los hechos de informalidad que se denunciaron, en mayo reiniciaron sus operativos en diferentes lugares como el distrito de Yura, el cruce entre Congata y Cerro Verde, el peaje de Uchumayo, y en diferentes terminales informales, donde se encontró a conductores que realizaban servicios no autorizados como transporte interprovincial de pasajeros en las vías consideradas nacionales.

Entre las principales infracciones que encontraron fue a autos realizando el transporte de personas entre provincias, así como minivanes que hacían este mismo servicio hacia otras regiones. Muchos de los vehículos no contaban con inspección técnica correspondiente.

Zapana añadió que la sanción más elevada que están autorizados a colocar a los conductores es por el valor de una Unidad Impositiva Tributaria que asciende a 4300 soles.

El representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre indicó que en la región Arequipa cuentan con 56 inspectores y 4 supervisores que se ubican en diferentes puntos para realizar su labor de control, como los paraderos informales, y también en puntos permanentes en medio de las carreteras nacionales.

Finalmente pidió a los conductores de vehículos que no están autorizados para realizar servicios de transporte evitar exponer su salud y de las demás personas que llevan en sus unidades.

Compartir

Leer comentarios