Transporte

Taxis y colectivos impedidos de trasladar pasajeros a Chapi

25 de abril de 2019

Taxis y colectivos estarán prohibidos de realizar el transporte de pasajeros al Santuario de Chapi. El subgerente provincial de Transporte, Ángel Coila, advirtió que solo unidades tipo M2, combis y M3, cúster, podrán realizar el traslado de pasajeros hacia el recinto religioso previo trámite de la autorización ante la comuna provincial.

Coila informó que este año la Av. Kennedy, Calle N° 1 y la Av. Las Convenciones, serán los únicos puntos de salida hacia Polobaya. Advirtiendo que de encontrar paraderos informales o vehículos prestando el servicio sin autorización serán multados con sanciones que van de una Unidad Tributaria Impositiva a más incluyendo el depósito de la unidad móvil.

Los controles en Polobaya se realizarán en el sitio llamado “7 toldos” en donde la Policía y la comuna ejecutarán acciones de fiscalización y filtro de los vehículos que intenten llegar a al Santuario de Chapi. Este trabajo se realizará también en una vía de ingreso proveniente de Moquegua.

Desde hoy los transportistas que deseen realizar el traslado de personas hacia el espacio religioso podrán tramitarlo en la comuna presentando los siguientes requisitos: solicitud según formato, copia simple del SOAT, copia de la tarjeta de propiedad, copia de la licencia de conducir, copia de la inspección técnica vehicular y el recibo por pago de derechos que es de 72.30 soles.

En otro momento el funcionario invitó a los ciudadanos que posean su automóvil particular a evitar trasladarse en hacia Chapi, pues suele ser el exceso de unidades particulares la generación de tráfico vehicular.

Compartir

Leer comentarios