Arequipa

Taxista acusado de violación fue encarcelado en el penal de Socabaya

26 de octubre de 2020

Paul Franklin Machacca Huillca (44), acusado por el delito de violación sexual de una menor de edad y pornografía infantil, permanecerá 9 meses en prisión mientras se realiza la investigación fiscal.

El juez del 8tvo. Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Protección y Sanción Penal, especializado en casos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar, Edwing Esteba Huanca, dictó la prisión preventiva de 9 meses en contra del taxista Machacca Huillca.

De la investigación se conoce que la hija del acusado, denunció a su padre por agresión física y confesó ante efectivos de la comisaria de Mollebaya que su prima de iniciales P.A.K.L. de 13 años, habría sido víctima de violación sexual, en reiteradas ocasiones, por parte de su padre, Paul Franklin Machacca Huillca.

Las agresiones sexuales habrían iniciado en abril del 2018, durante un cumpleaños realizado en casa del imputado, quien aprovechó supuestamente que la agraviada apenas tenía 11 años y se encontraba sola.

Posteriormente, el investigado empezó a citar y abusar sexualmente de la menor, para ello buscaba momentos en que la agraviada se quedaba sola en su vivienda, amenazándola con publicar videos íntimos de ella que fueron hallados en una laptop y en el celular del imputado.

Mediante requerimiento fiscal, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para Paul Machacca Huillca, quien guardó absoluto silencio durante la audiencia de prisión preventiva. El acusado fue trasladado al penal de Socabaya para el cumplimiento de esta medida coercitiva mientras duran las investigaciones y se comprueba la acusación iniciada por su propia hija.

Compartir

Leer comentarios