Arequipa

Taxistas acondicionan sus unidades a última hora

4 de julio de 2020
Algunos taxistas no cumplen con protocolos.

El presidente de la Comisión de Transporte, Willy Jano, exhortó a los taxistas a cumplir debidamente con los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que establece una separación de acrílico o material parecido entre el conductor y los pasajeros.

“Hoy (ayer) estuvimos en la Plaza Umachiri fiscalizando la labor de revisión de protocolos y observamos que los taxistas a última hora, como siempre, se adecuan a la norma, y en plena calle tratan de poner algunos elementos de salubridad que requiere el auto para obtener un permiso de la municipalidad”, dijo.

El regidor llamó a los taxistas a ser responsables con las medidas de seguridad ya que es un tema de cuidar su salud y la de los ciudadanos.

“Llamó a los hermanos taxistas a con tiempo y como debe ser acondicionar sus unidades como dice la norma y no en plena revisión. Es por la seguridad de todos. Esto lo están haciendo especialmente los taxistas jóvenes, que aún no toman conciencia de lo que estamos pasando. Tenemos hospitales colapsados, personas que están muriendo, incluso en la municipalidad han fallecido personas”, declaró.    

El regidor precisó que, aunque en no tomaron acciones represivas en el momento informarán a la Gerencia Provincial de Transporte para que pueda realizar adecuadas fiscalizaciones de los protocolos y advertir a las empresas y conductores de taxi que no podrán ser acreditados por la comuna si es que no presentan sus unidades debidamente.

Se recuerda que en el servicio de taxi solo pueden viajar dos personas y que los pasajeros no tendrán contacto alguno con el conductor. El chofer tendrá que realizar, además, constantes desinfecciones a su unidad a través de alcohol, lejía o elemento parecido.    

Compartir

Leer comentarios