Arequipa

Taxistas colocarán divisiones dentro de sus unidades para trabajar

3 de mayo de 2020
Flores adelantó que instalarán divisiones de plástico dentro de sus vehículos

Gremio de taxistas viene coordinando con la MPA para la modificación de los vehículos.

El gremio de taxistas informó que realizarán la modificación de sus unidades vehiculares para otorgar el servicio de transporte. Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), explicó que se evalúa y se coordina con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) colocar divisiones de plástico dentro de las unidades, con la finalidad de que el conductor no tenga contacto directo con el pasajero.

“Los conductores son personas que tienen familia, y que necesitan trabajar. Como gremio, se está acordando poner divisiones en los vehículos, de plástico, para así cuidar la salud de nuestros agremiados”, sostuvo Flores.

El taxista, precisó que han propuesto que solo puedan viajar por unidad de una a dos personas con la intención de evitar contagios de la COVID-19. Además de ello precisó que requerirán apoyo a la MPA, y que esperarán y cumplirán los protocolos de servicio que puedan establecer.

“Como formales vamos a cumplir todo lo dispuesto por la comuna. Y esperamos que la municipalidad haga cumplir ese protocolo y restringa la informalidad, porque como empresas vamos a tomar varias acciones de seguridad, desde guantes, tapabocas, y desinfectantes, que creemos los informales no cumplirán o lo harán sin la seguridad del caso”, dijo.

El transportista advirtió que esperan que durante mayo y junio crezca el número de personas que por falta de espacio laboral salgan a las calles a trabajar otorgando el servicio de taxi.

“Hay un gran número de personas a los que las empresas privadas les van o les han aplicado la llamada suspensión perfecta. Ese grupo viéndose en la necesidad de un trabajo van a optar por el taxi, y allí vamos a tener un gran problema, porque nos preguntamos si se va a poder fiscalizar a ese número de personas”, expresó Flores.  

Compartir

Leer comentarios