Arequipa

Taxistas critican “plaqueo” por hacerles perder dinero

27 de septiembre de 2019
Foro: Difusión

La ordenanza municipal restringe el ingreso de vehículos al centro histórico de acuerdo al último dígito de su número de placa.

Esta mañana integrantes del Sindicato Único de Defensa de Derechos del Taxista Región Arequipa (Suddetara) protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (calle el Filtro) para exigir que la Ordenanza Municipal N° 927 mejor conocida como “plaqueo” se derogue.

Uno de los dirigentes del Suddetara explicó que los taxistas llegan a perder entre 50 y 60 soles por día por esta ordenanza, afectando en buena medida sus ingresos económicos y el bienestar de su familia: “A los carros particulares no los tocan, solo a los taxistas (…) Existen muchos abusos por parte del consejo hacia nosotros”, refirió Óscar Enríquez, representante del sindicato.

Enríquez también explicó que el caos vehicular en la ciudad no solo se genera por la presencia de los taxis: “El tráfico vehicular lo ocasionan las ciclovías, las obras en la calle San Juan de Dios, las zonas y las combis que ahora pasan por el Centro Histórico, y a ellos no los tocan, ellos contaminan más”.  

Los taxistas informaron que las protestas seguirán hasta que el “plaqueo” sea derogado.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios