Arequipa

Taxistas de la ciudad dispuestos a trabajar por número de placa

1 de mayo de 2020

Pidieron a la MPA tomar medidas más drásticas para la circulación de estas unidades. 

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, Isidro Flores Sosa, informó que su sector se encuentra dispuesto a la aplicación del plaqueo, ejecutada a través del último dígito de la placa del auto, siempre y cuando sea por día y por número par e impar.

“Estamos de acuerdo a que se permita que los taxis circulen, pero por número final de placa, impar y par, porque si establecen que por días ciertos números va a ser difícil controlar el número de taxis”, indicó.

El taxista explicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa tendrá que tomar acciones mucho más drásticas de regulación después del levantamiento del estado de emergencia pues habrá gran número de taxistas informales.

“Se ha aplicado la suspensión perfecta a muchos trabajadores de empresas informales y ese grupo no va a tener otra salida que salir a taxear y eso va a incrementar que haya informales en las calles, y por ende que haya más peligro de contagio de la gripe”, dijo Flores.

De acuerdo al líder gremial los taxis de empresas, comités y asociaciones tendrán que cumplir una serie de requisitos, protocolos, bajo los cuales tendrán que acondicionar sus unidades y usar ciertos implementos, como guantes, mascarillas y desinfectantes.

“Los informales no van a cumplir con el protocolo que establezca la municipalidad, y eso nos preocupa, porque digamos que una persona sube a un taxi no formalizado, el taxista tiene el coronavirus, y contagia a su pasajero, ¿cómo identificamos a esa persona si no está registrado en ningún padrón? Es peligroso. Y ahora tenga en cuenta que ese pasajero sube más tarde a un taxi formal y contagia al chofer formal. Por eso vamos a exigir que las autoridades pongan de su parte porque el taxista formal va a salir a exponerse porque tiene necesidades económicas, tiene familia”, dijo Flores. 

Compartir

Leer comentarios