Seguridad

Taxistas en alerta para evitar nuevos asaltos

3 de febrero de 2020
Taxistas ayudaron a capturar a ladrones.

Ayer un grupo de taxistas y vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa arrestaron a dos presuntos delincuentes que intentaban huir en un automóvil que minutos antes habían robado.

Según el taxista agraviado eran aproximadamente la 4:30 de la madrugada cuando realizaba una carrera a unos pasajeros, y en el trayecto, a la altura del Palacio del Deporte, fue reducido y despojado de su unidad.

El conductor comunicó lo ocurrido a sus compañeros mediante un grupo de WhatsApp, e inmediatamente otros taxistas y vecinos de la zona lo apoyaron y lograron cerrar el paso a los delincuentes.

Dos de los asaltantes huyeron y otros dos fueron capturados a bordo del automóvil de placa V8G-025. Los varones negaban ser delincuentes, pero los enardecidos taxistas los acusaban e amenazaban con lincharlos.

La Policía Nacional llegó y trató de trasladar a los detenidos en un patrullero, pero el numeroso grupo de hombres del volante y curiosos impidieron el transito del vehículo policial. Exigieron que los detenidos bajen de la unidad y muestren sus rostros para ser identificados.

Tras minutos de tensión los sospechosos fueron trasladados a la delegación y puestos a disposición de la Unidad de Protección de Vehículos, donde se registraron los últimos casos de asaltos y robos a taxistas.

Esta semana el gremio de taxistas representado por Isidro Flores, busca reunirse con el general PNP Víctor Zanabria Angulo, para solicitar que se reactive el programa Taxi Cívico, mediante el cual los taxistas reportaban directamente a la Policía actividades ilícitas.

Compartir

Leer comentarios