Coronavirus

Taxistas incumplen con disposiciones establecidas en protocolo del MTC

9 de junio de 2020
Taxistas deben cumplir protocolos.

Según Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte, los conductores fueron exhortados a realizar el cambio correspondiente.

Un total de 320 unidades de taxi fueron rechazadas del proceso de acreditación por la Municipalidad Provincial de Arequipa para reiniciar sus labores el próximo 15 de junio por no cumplir los protocolos de bioseguridad contra el SARS-CoV-2.

Los taxistas no adecuaron sus unidades a las normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que señala que el material de división entre el pasajero y el conductor debe ser de policarbonato, acrílico o material parecido, que tenga como característica ser un material rígido. En vez de ello colocaron “marroquín”, una especie de cuero; y plástico.     

Los conductores de taxi aparentemente en un desconocimiento de la normativa colocaron una especie de cuero, y plástico como separación, elementos no contemplados para la prevención y protección contra el coronavirus.

Según Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte, los conductores fueron exhortados a realizar el cambio correspondiente.

El protocolo sanitario sectorial para la prevención de la COVID-19 en el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores, incluyendo su modificación establece que “el panel de protección sanitaria en los taxis debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido que permita al conductor tener el 100 % del campo visual respecto al espejo retrovisor sin alterar su visibilidad para que pueda conducir de manera segura”.

La comuna ha aceptado como una alternativa el elemento denominado como “Mica”, siempre y cuando esta tenga el grosor de 4 milímetros, rechazando aquellos elementos permeables que se puedan romper al contacto con el pasajero o que sean o no aporten a una limpieza adecuada. 

Compartir

Leer comentarios