Arequipa

Taxistas informales quieren trabajar 2 semanas sin cumplir protocolos

13 de mayo de 2020

Piden tiempo para juntar el dinero que les permita adecuar sus unidades.

Tras las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que estableció que el transporte público, y en especial de taxi, deberán cumplir con un protocolo de seguridad, los taxistas informales requirieron una semana de trabajo libre de fiscalización de la comuna provincial de Arequipa para poder juntar dinero y adecuarse a la normativa nacional.

“Queremos que nos den un tiempo de dos semanas, tras el levantamiento de inamovilidad, para adecuar nuestro vehículo y poder invertir de 50 a 60 soles para la adecuación de acrílico y todas las acciones sanitarias. Estamos pidiendo que nos den dos semanitas para trabajar y que nos dejen trabajar”, declaró José Carlos Rojas, líder del grupo de taxistas informales, denominados “Del WhatsApp”.

Se recuerda que a través de la Resolución Ministerial 0258 – 2020 el MTC emitió el “Protocolo sanitario para la prevención del COVID-19, en el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi y vehículos menores”, que establece transportar a un máximo de dos personas y la separación del conductor con los pasajeros tras los asientos delanteros, de un elemento de elemento protector de acrílico de 4 milímetros, con un alto de 80 centímetros y con un ancho interior de 10 centímetros. Además de llevar puestos elementos como guantes, tapaboca, y alcohol.

Rojas señaló que se encuentran en una situación crítica a nivel económico, motivo por el que piden pleitesía de parte de la comuna para poder laborar. Entre la propuesta que plantean es realizar las separaciones con otros elementos, plástico.

“Estamos, por las redes, planteando todas las medidas de seguridad con acrílico o sin acrílico, inclusive hay muchos compañeros que han separado o adecuado sus unidades a la normativa con plástico, y así no tener contacto con el usuario”, declaró. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios