Arequipa

Taxistas piden que entrega de canastas sea equitativa y justa

26 de abril de 2020

Los ahorros empezaron a disminuir y solicitaron la ayuda de las autoridades.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, Isidro Flores Sosa, exhortó a la Municipalidad Provincial de Arequipa, quien realiza la entrega de canastas de víveres a este sector, otorgar estos elementos de manera equitativa y justa.

«Estamos siendo calificados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, evaluación a taxistas con Setare y 50 años de edad. Hemos solicitado que esta ayuda llegue a todas las personas jurídicas, y en los posible llegue algo a todas las empresas», señaló el taxista.

Según explicó, el estado de emergencia ha golpeado la economía de los taxistas quienes se han visto impedidos de trabajar, y por ende de generar dinero para sus familias.

El conductor señaló que las más de 25 mil personas que se encuentran en este rubro trabajan para el día a día, y que a la fecha sobreviven a través de sus ahorros, bolsa que comenzó a aminorar con el pasar de los días.

Como se recuerda, la MPA, en vista de la situación social que enfrenta este sector económico, aprobó el miércoles 22 de abril entregar cinco mil canastas a los taxistas formales, es decir aquellos con Setare.

Según informó el regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Willy Jano, por el momento se hará la entrega a taxistas debidamente identificados por la comuna.

«Por ahora solo podemos apoyar a quienes tienen Setare, lo hacemos porque se encuentran identificados y porque podemos guardar un orden y tenemos información de las asociaciones, comités y empresas, quizás, más adelante, podamos gestionar ayuda de un privado para apoyar aquellos taxistas no formalizados», indicó.    

Caja Arequipa generando bienestar para el cliente

Los elementos fueron donados por Caja Arequipa. La entrega se realiza en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.  
Compartir

Leer comentarios