Arequipa

Taxistas piden ser incluidos en el bono de 380 soles

27 de marzo de 2020
Foro: Difusión

Adolfo Paco, representante de la Cámara de Empresas de Taxi de la Región Arequipa (Cetara), informó que requerirá al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para que medie ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que los conductores de taxi puedan ser incluidos en el bono de 380 soles, dinero que será ampliado a trabajadores independientes, de acuerdo al Gobierno Central.

“Nosotros hemos presentado una sugerencia al Presidente de la República, en el sentido de que a nivel de todo el Perú tenemos un padrón listo para que pueda ser utilizado”, señaló el taxista.

El conductor señaló que buscarán diálogo con Candia para que pueda mediar la inclusión de los conductores de taxi.

Paco precisó que es necesario que se distinga en este apoyo a las personas que trabajan día a día, como labor única y principal en su taxi, y a quienes utilizan de manera temporal y como segunda o tercera labor secundaria durante el día la labor de taxista.

Según señaló serían en la ciudad cerca de 25 mil taxistas que necesitarían el bono anunciado por el Presidente.

“Estamos pidiendo también al alcalde de Arequipa para que, además de mediar, nos pueda otorgar un bono de uno o dos aportes que nosotros realizamos del Setare del permiso de circulación. Estaríamos hablando de 100 a 200 soles, que hay en las arcas de la municipalidad”, señaló.

El diálogo con el alcalde tendría como base la necesidad de que los taxistas con la obtención del Setare no obtienen un beneficio completo, que podría ser compensado con la ayuda del ayuntamiento.

Compartir

Leer comentarios