Arequipa

Taxistas reducirán costos de carreras para competir con transporte público

23 de mayo de 2020
Las tarifas de los taxistas podrían bajar hasta tres soles.

Conductores afirman que en sus unidades habrá mayor protección contra COVID-19.

Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT) informó que su sector reducirá el costo de los servicios de traslado de pasajeros en un rango de 1 a 3 soles.

“Se podrá reducir de 1 a 3 soles dependiendo de la carrera, si una carrera costaba, por ejemplo, seis soles, puede reducirse a 5, o si una carrera costaba ocho puede reducir a siete, o carreras que antes costaban de 20, pueden ser de hasta 18 a 17 soles”, señaló.

El líder gremial de taxistas explicó que la reducción del precio del servicio de traslado merece a la situación económica actual. Además de poder otorgarle al ciudadano la posibilidad de optar por un transporte mucho más seguro, pues según la reciente ordenanza municipal aprobada por la comuna provincial de Arequipa, que establece protocolo de servicio y multas, un vehículo de taxi podrá llevar únicamente a dos personas.

“Tomar un taxi será mucho más seguro que abordar el transporte público. En nuestras unidades según lo que ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y lo que ha ratificado la municipalidad, solo pueden ir dos pasajeros, no más, a diferencia del transporte público en donde viajarán más de 15 personas, dependiendo de la unidad. Por eso, en un afán de colaborar queremos facilitar y ayudar al ciudadano”, dijo Flores.

El taxista informó que las 13,300 unidades formales registradas por la municipalidad se encuentran a la espera del levantamiento del estado de emergencia para poder circular, pues hasta el momento más del 70 % de unidades se encuentran adecuadas a las características establecidas por el MTC.

“Estamos pasando por una situación económica complicada todos, y sabemos que el usuario no va a tener problemas para pagar cierta tarifa, somos conscientes de ello. También las vías de la ciudad estarán menos congestionadas, pues antes debido al tráfico las tarifas eran más altas. Esperamos que la circulación vial, al haber menos carros, nos ayude y por allí con un trato directo con el usuario podría bajar el precio de la carrera, porque antes teníamos que buscar vías alternas para llevar a un pasajero, y ahora podamos favorecer al pasajero, será cosa del taxista, y de su ingenio. Nuestra intención, debido a lo que estamos viviendo, es ganar poquito, pero ganar”, dijo el dirigente.

El conductor de taxi llamó también al Ministerio de Energía y Minas y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) incidir en la reducción de los precios de los combustibles.

DATO

“El petróleo a nivel nacional, el crudo, ha caído por los suelos, y en el Perú también, pero nadie habla de ello, el gas debería estar a la mitad. Ahora que nosotros vamos a salir al mercado pedimos al ministerio y a Osinergmin salir a controlar a las estaciones de servicio que reduzcan sus precios, porque es curioso que el precio siga igual”, declaró Flores.    

Compartir

Leer comentarios