Transporte

Taxistas sin Setare piden suspender fiscalización durante 90 días

16 de mayo de 2020
Informales quieren trabajar sin fiscalización por tres meses.

«No debe haber diferencias entre formales e informales, debe haber trabajadores de taxi que necesitan un pan», señaló un dirigente.

Carlo Magno Cornejo, presidente de la Federación Regional de Taxis de Arequipa (Feretaxi), requirió a la comuna provincial suspender la fiscalización del servicio especial de taxi durante tres meses.

“Todos los gremios tenemos formales e informales. Los formales con permiso transitorio o especial y los informales que no tienen nada y que están caracterizados con un logo de una determinada empresa. Nosotros hemos solicitado, y estamos en conversación con regidores de la municipalidad, que no debe haber diferencias entre formales e informales, debe haber trabajadores de taxi que necesitan un pan, por eso hemos planteado que se suspendan las fiscalizaciones por tres meses”, declaró Cornejo.

Según explicó plantean que la municipalidad pueda permitir la circulación de taxistas formales y otro para taxistas no formalizados. Según señaló la intención es la de que se pueda dar la oportunidad de trabajo a los taxistas y evitar la aglomeración y facilitar a la comuna la formalización.

“Queremos que los días de la semana se intercalen entre taxistas con Setare y taxistas sin Setare, ya que eso ayudaría a ese sector que ha visto detenido sus ingresos económicos”, declaró.

Feretaxi se encuentra conformado por aproximadamente cinco mil taxistas, de los cuales 1,500 no poseen autorización de la municipalidad o poseen unidades que no cumplen con las características necesarias para obtener un permiso de circulación.

“Nos encontramos en un estado de emergencia y no es justo señalar a los informales, además que, si no se busca una salida, los informales van a salir igual a trabajar”, expresó.  

Compartir

Leer comentarios