Política

TC cumplirá actividades jurisdiccionales en Arequipa

28 de marzo de 2019

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) que preside el magistrado Ernesto Blume Fortini cumplirá una serie de actividades jurisdiccionales y protocolares en la ciudad de Arequipa.

La agenda se inicia hoy jueves 28 con una ceremonia de semblanza en honor del magistrado Manuel Miranda Canales, expresidente del Tribunal Constitucional del Perú, con motivo de la develación de su retrato recordatorio en la sede de Arequipa.

El acto está programado para las 18:30 horas en la calle Misti Nº 102 – Yanahuara, y han sido invitadas autoridades regionales, municipales, juristas y otras personalidades.

AUDIENCIA PÚBLICA
El viernes 29 de marzo el Colegiado sesionará en audiencia pública en esta ciudad y según lo programado verá un total de 24 procesos constitucionales.

Según se publicó en la página web del TC, los magistrados escucharán los informes orales de los abogados de ambas partes en siete procesos de inconstitucionalidad, 12 procesos de amparo, cuatro hábeas corpus y un hábeas data.

El Pleno integrado por los magistrados Ernesto Blume Fortini (Presidente), Manuel Miranda Canales (Vicepresidente), Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y Augusto Ferrero Costa sesionará a partir de las 09: 00 horas en su sede del TC en Yanahuara.

Compartir

Leer comentarios