Política

TC ordena corrección en la notificación a Olaechea y lo llama presidente de la Comisión Permanente

6 de noviembre de 2019
Fuente: UCI

El Tribunal Constitucional decidió que funcionario que notificó la admisión de la demanda contra el Ejecutivo a Pedro Olaechea, llamándolo presidente del Congreso, corrija el escrito nombrándolo solo como titular de la Comisión Permanente.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ordenó este martes que el secretario relator de dicha entidad, Flavio Reátegui, haga una nueva notificación de admisión a trámite de la demanda competencial dirigida a Pedro Olaechea, quien presentó este recurso tras la disolución del congreso. La razón es debido a que en la notificación por error se le consignó como presidente del Congreso.

El error en la designación de Pedro Olaechea fue abordado este martes en el cónclave de los magistrados del Tribunal Constitucional, quienes dispusieron que el secretario relator corrigiera el error, ya que el documento fue utilizado incluso por el mismo Olaechea para afirmar que el TC lo había reconocido como titular del congreso, pese a que este se encuentra disuelto.

Como se recuerda, a través de su Twitter oficial, Pedro Olaechea escribió que “el Tribunal Constitucional me notificó, como presidente del Congreso, la admisión a trámite de la demanda de competencia que interpuse contra el Ejecutivo respecto a la disolución del Parlamento”.

El titular de la Comisión Permanente acompañó su publicación con el documento remitida por Flavio Reátegui, secretario relator del Tribunal Constitucional.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL rechaza incorporar como magistrado a Gonzalo Ortiz de Zevallos
EPD
Compartir

Leer comentarios