Arequipa

TECNOLOGÍA 100% PERUANA AL SERVICIO DE LA REGIÓN

7 de diciembre de 2016
TECNOLOGÍA 100% PERUANA AL SERVICIO DE LA REGIÓN

Empresas arequipeñas Taxitel y Megatur lanzan moderno aplicativo para clientes

Dicho aplicativo permite establecer una conexión directa y automática entre el pasajero y el conductor, lo que evita perder el tiempo en llamar a una central de taxi y solicitar a la operadora la unidad requerida para movilizarse, indicó Pedro Dia Quispe, fundador de Taxitel
 
Explicó que con la nueva app se puede pedir un vehículo, recibir la información detallada del taxista -la cual será remitida al solicitante-, y abordar la unidad señalada, todo en un lapso de 5 a 10 minutos.
Para habilitar el aplicativo en los teléfonos celulares, los usuarios solo tienen que descargarlo, sin costo alguno, de las tiendas de Google Play. Una vez instalada la app, se podrá ingresar a la misma, donde se confirmará el punto de recojo y se pedirá el taxi, presionando el botón de “solicitar servicio”.
Pasado un lapso breve de tiempo, el pasajero recibirá en la pantalla de su dispositivo la información del conductor que irá a recogerlo, donde figurará su foto, nombre, número de placa y modelo de la unidad. “Las unidades llegan al punto de recojo en un lapso aproximado de 5 a 10 minutos. El servicio no solo se puede solicitar vía teléfono celular, también en la web taxitel.pe, desde cualquier computadora conectada a internet”, destacó Dia. 
El aplicativo igualmente prioriza la seguridad, tanto del taxista como del pasajero, continuó el representante, señalando que los pedidos se siguen las 24 horas del día, a través de la central de Monitoreo y el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que medirán de manera permanente la posición del conductor, los movimientos y paradas que realiza. 
Tarifas incluidas. La novedosa aplicación móvil viene implementada con tarifas, las cuales se fijan utilizando un taxímetro digital. El precio de la tarifa base es de S/ 2.00, el precio por kilómetro recorrido es de S/ 1.00 y el precio por minuto es de S/ 0.08. Se trata de un tarifario con precios standar y más económicos del mercado, enfatizó Dia. 
Compartir ruta. Con esta función el pasajero podrá compartir el trayecto que sigue el taxi hasta llegar a su destino, por ejemplo, puede embarcar a sus hijos y visualizar en tiempo real el desplazamiento hasta que la unidad llegue a su destino. Todos los recorridos se monitorean y quedan guardados en la base de datos e historial de servicios realizados por las dos empresas de taxi, con el objetivo de brindar la mayor seguridad a sus clientes.
 
Calificaciones 
Al finalizar un viaje, la aplicación pedirá al usuario que califique al conductor, en una escala de una a cinco estrellas. Esta información será preponderante para que Taxitel y Megatur optimicen constantemente sus servicios. 
Adicionalmente, los usuarios podrán enviar sus comentarios al correo electrónico info@taxitel.com.pe “Esta calificación es muy importante para nosotros y para otros usuarios también, la información nos ayudará a mantener un alto estándar en el servicio. Los conductores que no mantengan una calificación promedio mínima por parte de los usuarios, no podrán continuar trabajando en Taxitel y Megatur. por ello es importante recibir los comentarios de nuestros clientes”, dijo Dia. 
La afiliación. Los conductores interesados en formar parte de Taxitel y Megatur, de acuerdo con Dia, deben pasar por un proceso de selección, que se inicia con una entrevista personal, revisión del vehículo; verificación del DNI, Tarjeta de Propiedad, y antecedentes policiales y judiciales de cada aspirante. 
La empresa recibe vehículos con un máximo de seis años de antigüedad. Todos pasan por una verificación de calidad para garantizar la comodidad de sus pasajeros. Las afiliaciones son gratuitas para unidades Sedan. “Quienes deseen unirse a Taxitel o Megatur, pueden visitarnos en las oficinas ubicadas en urbanización Álvarez Thomas D-10 en el Cercado o en calle Túpac Amaru 319, distrito de Mariano Melgar
También pueden comunicarse al teléfono 287700, WhatsApp 987031299 o visitar la página web: www.taxitel.pe www.megatur.pe”, señaló el vocero. Las expectativas por trabajar con la nueva app son altas y se espera alcanzarlas, en cumplimiento del objetivo general de las dos compañías, de brindar el mejor y más moderno servicio de taxi en la Ciudad Blanca, finalizó el empresario.
 
Compartir

Leer comentarios