Tecnología

Tecnología 4.0 reduce en más del 10% accidentes en minería

20 de septiembre de 2019
Marcos Wieland
Marcos Wieland, gerente general de Soluciones Sitech Perú

La inserción de tecnologías y uso de información en el sector minero ayudó a reducir los accidentes por fatiga en un 10%.

Según Marcos Wieland, gerente general de Soluciones Sitech Perú, el recojo de data, evaluación y planteamiento de soluciones ha contribuido a evitar accidentes en la conducción de unidades de carga pesada. Según datos de la empresa dedicada a la implementación tecnológica el 65% de accidentes son producidos por conductores con sueño o cansancio.

El grupo empresarial plantea que la gestión de seguridad en una operación minera debe ser una herramienta para prevenir, alertar y predecir.

“El trabajo de la tecnología funciona en fases, en una podemos prevenir, se realizan reportes locales y se toman medidas de prevención; se alerta, a través de un monitoreo remoto y reportes para ejecutar acciones correctivas, y finalmente se predice a través de la gestión remota, automatización y acciones proactivas dentro de una conectividad en la mina”, explicó Wieland.

Sitech a través del uso de sensores y elementos automatizados previene que el chofer o conductor de un vehículo colisione o genere un incidente. Para ello mediante sistemas de alerta monitoreados a través de formatos digitales previenen con alertas, elementos vibratorios e incluso algoritmos, que miden el tiempo de horas hombre y su productividad según tiempos de alimentación y descanso, accidentes.

“Hay soluciones que la tecnología digital pone a nuestro alcance, nos permiten gestionar de manera mucho más eficiente este importante frente. Sitech viene desarrollando soluciones que permiten a nuestros clientes del sector minero optimizar sus operaciones en todas las etapas que la transformación digital ha impactado”, dijo.

Compartir

Leer comentarios