Tecnología

Tecnología ayudará a detectar corrupción

28 de octubre de 2019
Contraloría General de la República.

Los avances de la tecnología de la información para detectar oportunamente los indicios de corrupción y fraude a nivel mundial serán analizados en la Conferencia Anual Internacional por la Integridad, organizada por la Contraloría General.

Sobre el uso de herramientas de la ciencia de datos que se aplica en Estados Unidos, Finlandia, Corea del Sur, entre otros países, expondrán y detallarán destacados expertos internacionales que se darán cita en este nuevo evento internacional de la CAII 2019 denominado “Detección de la corrupción: herramientas y estrategias para la acción”.

Precisamente uno de los paneles más esperados es “El uso de los sistemas de interoperabilidad, analítica predictiva e inteligencia para detectar riesgos de corrupción”, donde se abordarán las condiciones que se deben generar para optimizar un sistema de analítica descriptiva que permita ejercer un control más preventivo, oportuno y eficiente.

Además, darán recomendaciones para el uso inteligente de soluciones tecnológicas, y las limitaciones para aplicarlas en la región. Un Estado más electrónico, moderno y digital no necesariamente es menos corrupto.

Los expositores serán Hwa-Jong Kim, profesor y director de análisis de datos de la Universidad Nacional de Kangwon de la República de Corea del Sur; Johana Ayers, directora de Auditoría Forense y el Servicio de Investigación de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los Estados Unidos de América; y Latesha Love, subdirectora de Auditoría Forense y el Servicio de Investigación de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de los Estados Unidos de América.

La CAII 2019 congregará a expositores nacionales e internacionales de más de 20 países del mundo así como titulares de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, quienes compartirán los principales avances, hallazgos y experiencias en el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia para la optimización del ejercicio del control gubernamental.

Compartir

Leer comentarios