Tecnología

Arequipa, sede de encuentro de tecnología e innovación digital

8 de septiembre de 2018

En la ciudad de Arequipa se concretará el Encuentro de Tecnología e Innovación Digital (TI) más grande del Perú. Se trata de XPLORATEC – Convención Digital 2018, con la participación de unas 50 empresas líderes en tecnología digital.

El evento tiene como propósito presentar los productos y servicios que ofertan las empresas de tecnología digital del Perú y acompañar a las industrias, organismos públicos y educativos en su transformación digital, para lograr la competitividad.

El presidente del Sub -Comité de Tecnología e Innovación Digital de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jean Louis Gelot, indicó que toda actividad económica, social, educativa, está impactada por la revolución digital en todo el mundo, a una velocidad nunca antes vista en períodos de revolución industrial.

Así, de las más de 90 mil empresas en Arequipa, el 50% podría desaparecer en los 10 próximos años si no saben mejorar su productividad para ser competitivas y satisfacer a sus clientes cada día más exigentes. En tal sentido, en XPLORATEC Convención Digital 2018, los usuarios de tecnología digital podrán identificar las soluciones que les conviene y escuchar ponencias sobre las tendencias digitales mundiales.

“Se contará con más de 50 stands, 10 ponencias magistrales y una feria del empleo tecnológico. Esperamos más de mil visitantes entre empresas, instituciones educativas, y entidades públicas, y queremos generar más de 10 millones de soles de negocios”, acotó.

El evento tecnológico se realizará en la sede de Tecsup los días 13 y 14 de setiembre, de 9:00 a 18:00 horas. El ingreso es libre, previa inscripción a través de la página web www.xploratec.com.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios