Tecnología

Arequipa ya cuenta con el primer MAC del sur del país

3 de septiembre de 2018

Ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos por un monto de poco más de tres millones de soles se inauguró en el Mall Aventura Arequipa el primer centro de Mejor Atención al Cliente (MAC), que congrega a 13 instituciones del Estado para facilitar los trámites de todos los ciudadanos.

Instituciones como el Seguro Integral de Salud (SIS), Indecopi, Sunat, Registros Públicos, Reniec, Gerencia de Agricultura, Gerencia de Salud, Gerencia de Transporte, Midis, el Poder Judicial, Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú atenderán en los counters acondicionados específicamente para cada trámite.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, señaló que estas oficinas permitirán que el ciudadano ya no tenga que ir al Centro Histórico de la ciudad para realizar sus trámites, lo que permitirá descongestionar gran parte de las oficinas de las entidades antes mencionadas.

“En Agricultura podremos hacer la titulación de predios rústicos y en Transportes la renovación y validación de licencias, entre otros trámites propios de cada institución”, señaló.

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada tuvo a su cargo el proceso de selección de la empresa que ejecutaría la obra. El Mall Aventura Arequipa fue el ganador de la buena pro.

El gerente de operaciones y experiencia, Mario Paredes, señaló que estas oficinas permitirán un alza del 15% en la concurrencia y dividendos económicos para el centro comercial, el cual ya recibe cerca de un millón y medio de visitas mensuales.

En tanto que el premier de la República, César Villanueva, dijo que las nuevas oficinas contribuirán a bajar la corrupción, porque cuanto más tiempo se demora en los trámites una persona hay más opciones del pedido de coimas. “Estamos felices de que en Arequipa se instale el primer MAC de la macrorregión sur”, dijo.

El MAC atenderá de lunes a domingo en horario extendido hasta las 20:00 horas, incluido feriados.

Compartir

Leer comentarios