Tecnología

Ciudadanos podrán usar red Wifi en Plaza San Francisco

13 de abril de 2019

Desde hoy los ciudadanos arequipeños y turistas podrán disfrutar de internet gratis en la Plaza San Francisco. El alcalde de Arequipa, en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa y la Subgerencia de Informática de la Municipalidad Provincial de Arequipa, activó una red wifi bajo el nombre “Plaza San Francisco”.

La red inalámbrica de internet pública se encuentra dentro del plan de ejecución de los 39 puntos que presentará el 22 de abril Candia, tras cumplir 100 días de gestión municipal.

La puesta en marcha de este proyecto, que pretende ser replicado en diferentes plazas de la ciudad, puede según aseveraciones del burgomaestre soportar hasta 50 personas por hora conectadas.

Este es el segundo intento de la comuna en poner en marcha y sostener una red wifi, pues en octubre del 2015 el ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, abrió una red en la Plaza Mayor de Arequipa sin éxito alguno, ya que las críticas debido a que la amplitud y velocidad de la red no colmaba las expectativas de los ciudadanos.

Ayer, luego de la presentación se descubrió que muchos transeúntes que pasaron por el lugar, en su mayoría jóvenes, tras la noticia se conectaron a la red con éxito, sin embargo pocos lograron navegar, pues al parecer la red, debido a la velocidad de datos, no era la suficiente pese a que se indicó que lograba soportan medio centenar de usuarios.

Es necesario señalar que aunque la iniciativa de aplicaciones de la comuna que tenían como intención mejorar la atención al ciudadano, como “MPA -Municipalidad de Arequipa”, para conocer si un taxista era formal e informal a través del número de placa; o “Alerta Ciudadana Arequipa”, que pretendía que el ciudadano a través de un botón de pánico pueda ser auxiliado, ambas no funcionan. Estas aplicaciones apegadas a la tecnología quedaron olvidadas y desechadas.

Compartir

Leer comentarios