Tecnología

Coworking crece en Arequipa a la par del trabajo independiente

Los nuevos jóvenes profesionales ya no buscan tener un jefe, horarios específicos, ni sitios fijos para laborar. Ahora la mayoría está optando por ser líder de su propio negocio, y deciden cuánto ganar, y cuándo hacerlo.

19 de mayo de 2018
Coworking crece en Arequipa.

Los nuevos jóvenes profesionales ya no buscan tener un jefe, horarios específicos, ni sitios fijos para laborar. Ahora la mayoría está optando por ser líder de su propio negocio, y deciden cuánto ganar, y cuándo hacerlo.

En este sentido, lo más conveniente para este grupo son los denominados coworking, una práctica que viene creciendo en Arequipa, a la par del trabajador independiente.

Edgar Rivera Díaz, director de CoworkinHouse Arequipa, sostuvo que entre las ventajas que aporta esta innovadora forma de trabajo, figura la organización, pues los coworking brindan flexibilidad, de tal manera que el profesional puede organizar su trabajo como mejor le conviene tomando días libres cuando lo requiera, así solo pagará el servicio por los días que ha hecho utilidad de las oficinas.

Otro beneficio es que gracias a trabajar en un espacio de trabajo con otros coworkers, tiene la posibilidad de aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales. "Esto te aporta conocimiento y ayuda en tus proyectos, y en el ámbito personal, algunos coworkers pueden convertirse con el tiempo en grandes amigos", dijo.

La imagen profesional, también se eleva cuando trabajas en el citado espacio, resaltó Rivera, pues a diferencia de la casa, que es un lugar donde hay varias distracciones, como niños, televisión y otros, en los coworking tienes comodidad para tus reuniones, y puedes establecer la dirección del espacio como de la empresa.

DESDE 30 SOLES
Rivera Díaz afirmó que en CoworkinHouse Arequipa están ofreciendo espacios desde 30 soles, y según el paquete contratado cubre pagos de servicios básicos como luz y agua, además internet y seguridad.

El área total es de 400 metros cuadrados, pero las instalaciones están en un espacio de 280 metros cuadrados. Ahora solo está ocupado el 25% del total, manifestó Rivera Díaz.
CoworkinHouse Arequipa está ubicado en Mariscal Benavides 307-B Selva Alegre. Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos 979304164 y 924256658.

Compartir

Leer comentarios