Tecnología

Lanzan estrategias digitales para vender más en Fiestas Patrias

24 de julio de 2018

El comercio electrónico en el Perú aumentará hasta 30% al cierre del 2018. Esta es una oportunidad que los comerciantes de pequeñas y medianas empresas deben aprovechar en celebraciones como Fiestas Patrias.

En Arequipa, los sectores que han aprovechado esta tendencia son los negocios relacionados con los viajes y el entretenimiento. Así lo señala Alonso Ojeda, docente de la Escuela de Gestión de Negocios de Cibertec.

Una estrategia para lograr ventas efectivas en las redes sociales es interactuar con el público. “No se trata solo de crear una página en Facebook, sino también invertir para obtener resultados. El alcance que posee esta red y la conectividad de los usuarios impulsan las ventas”. Al ser un canal digital, los clientes tienen una tienda abierta a cualquier hora. En este caso, es necesario contar con las herramientas para atender las consultas a tiempo.

En esta plataforma el contenido es el rey. Por eso, es importante conocer al público objetivo, a fin de segmentar el tipo de información que se debe publicar. Por ejemplo, no se puede publicar un video o programar una transmisión en vivo si el objetivo no es claro. Tampoco se trata de publicar por publicar. Cada mensaje debe estar orientado a lograr una reacción en los potenciales clientes.

Otra estrategia es ofrecer cupones de descuento. “Esta es una buena forma de generar interés en los clientes, ya que puede motivar la venta por impulso”, comenta Ojeda. En la actualidad, los bancos y empresas de telefonía aprovechan las bases de datos de sus clientes para otorgarles beneficios en distintos negocios. Esto les ayuda a generar fidelización y a atraer un mayor número de clientes.

Beneficios en un clic
Fidelización. Las redes sociales permiten llegar a más personas. Esta es una oportunidad para crear bases de datos y mantenerse en contacto con los clientes. Así será más fácil atender sus necesidades.
Generar necesidades. Al igual que los Black Friday o los Ciberday, es posible proponer fechas especiales de descuentos u ofertas por tiempos limitados que motiven compras rápidas.

Comunicación permanente. Los clientes podrán contactarse contigo sin necesidad de visitar tu negocio de forma física. Eso agiliza el proceso de venta. Las respuestas inmediatas son la clave.

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