Tecnología

Luego de 30 años modernizan subestación eléctrica en la Unsa

12 de octubre de 2018

Unos 16 mil estudiantes del área de Ingenierías se benefician con los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios de la subestación eléctrica en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), luego de más de 30 años.

En la ejecución del proyecto se está invirtiendo cerca de un millón de soles, con el que se harán labores de ampliación de la subestación de media y baja tensión, adquisición de nuevos equipos electromecánicos, entre los que destacan los transformadores ecológicos con cero mantenimiento.

Asimismo, se colocará un nuevo banco de condensadores para el ahorro de energía, reduciendo a cero el costo de la energía reactiva en los recibos de luz. Se realizará la canalización de la línea existente de media tensión, entre otros trabajos.

El rector agustino, Rohel Sánchez, indicó que en los últimos años, debido a la antigüedad de la red existente y al crecimiento de la infraestructura del área de ingenierías, la implementación de centros de cómputo y laboratorios especializados, originó sobrecarga en la red lo que causa cortes inesperados del fluido eléctrico, perjudicando a estudiantes, docentes y personal administrativo que laboran en horas de la noche.

Con esta obra, los problemas serán cosa del pasado, pues se garantiza la modernización del sistema eléctrico, contando además con un grupo electrógeno, para el caso de las emergencias.

“Desde el 2016 estamos modernizando los laboratorios de la universidad, lo que implica mayor fluido eléctrico y más estabilidad en este servicio. Hemos tenido problemas serios, los equipos se malogran por las descargas eléctricas, por lo que con estos trabajos, se va a mejorar y garantizar que los investigadores puedan hacer uso de la infraestructura y de los laboratorios, y los equipos tengan el fluido eléctrico que corresponde”, dijo.

Precisó que la obra estará culminada en dos meses. Posteriormente, se realizará similares obras en el Área de Biomédicas y Ciencias Sociales.

En la colocación simbólica de la primera piedra participaron también estudiantes de Ingeniera, quienes expresaron su satisfacción por la obra que los beneficiará directamente, muchos de ellos tienen cursos de laboratorio en horarios de la noche, perjudicándose con los cortes de fluido eléctrico.

Compartir

Leer comentarios