Tecnología

Más mistianos con interés en invertir en la economía digital

9 de agosto de 2018

La fiebre de las monedas virtuales ha llegado a la Ciudad Blanca y ya son mil arequipeños los que han decidido invertir su dinero en este activo. La economía digital ha repuntado en Arequipa hace dos años, atrayendo sobre todo a mistianos de 26 a 40 años de edad.

Así lo sostuvo ayer Óscar Deza, representante de Zona Bitcoin, quien manifestó que los nacidos en la ciudad del Misti adquirieron monedas digitales por una cantidad equivalente a los 100 mil dólares. Con esta cifra Arequipa sería la segunda ciudad del país con más inversiones.

El especialista explicó que el interés de los mistianos por los llamados “bitcoin” (moneda digital) ha crecido a tal punto que incluso diferentes establecimientos comerciales y negocios se han visto en la necesidad de admitirla como una nueva forma de pago en sus locales.

Así, las agencias turísticas de viaje, barberías y clínicas odontológicas son los primeros negocios que están recibiendo bitcoin en la ciudad.

VALORIZACIÓN
Dicha divisa electrónica en la actualidad tiene un valor aproximado de 7 mil dólares. No obstante, en el 2010 solo costaba un dólar. En tanto, el pasado 2017 ya llegó a valer entre 2 mil 700 a 4 mil 500 dólares. Y, para el 2028 se está estimando que costará 500 mil dólares, destacó.
En tal sentido, Deza recomendó a la población invertir sus ahorros en la economía digital, que está considerada una de las mejores formas de ganar dinero en el mediano y largo plazo.

Ayer, precisamente se lanzó en Arequipa la primera Casa de Cambio Bitcoin, que está ubicada en la novena cuadra de la Avenida Ejército. Aquí, las personas podrán comprar o vender esta moneda digital, así como acceder a cursos y seminarios para conocer el correcto manejo de la divisa electrónica que destaca por su eficiencia y seguridad.

El especialista explicó que la mayor diferencia y sobre todo ventaja de los bitcoin frente al resto de monedas, es que esta es descentralizada, es decir, nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y diferentes empresas de alrededor del mundo quienes deseen invertir en el futuro.

Compartir

Leer comentarios