Tecnología

¿Qué buscaron más los arequipeños en Google en el 2018?

4 de febrero de 2019
Películas, frases útiles y Melgar fueron frases más usadas por arequipeños para buscar en el navegador de Google.

Google hizo un balance de las búsquedas más relevantes de los peruanos en el 2018. Según este ranking las palabras más buscadas fueron: Elecciones 2018, Paolo Guerrero, Mundial Rusia 2018, Daniel Peredo y Momo.

Recordemos que en el 2018 se desarrollaron las elecciones regionales y municipales; se produjo la incertidumbre sobre si jugaba o no Paolo Guerrero en la selección; Perú participaba después de 36 años en un mundial; sorpresivamente murió Daniel Peredo y el juego viral Momo difundido por Whatsapp.

Pero qué buscaron más los arequipeños en este año. Por ejemplo, Bohemian Rhapsody, es una de las palabras más buscadas en entretenimiento por la película estrenada casi a fines del 2018. El filme se concentra en la vida y creación de las obras musicales de Freddie Mercury y su banda Queen.

Esta búsqueda figura segunda en Arequipa, superada por Moquegua. Casi el mismo interés se reflejó con la película Venom; Arequipa está tercera.

En relación a personas, Luis Miguel se buscó con interés en Arequipa. En el listado la Ciudad Blanca figura segunda, luego del Callao. Luis Miguel se convirtió en tema de conversación debido a la serie de Netflix que aborda su historia.

En el 2019 llega la segunda temporada. Si hablamos de política “Cómo saber dónde votar” puso a la ciudad arriba en el top del ranking. “Como saber si soy miembro de mesa” colocó a Arequipa segunda. “Boca vs River” puso en cuarto puesto a Arequipa.

A nivel local, Melgar también puso primera a la ciudad cuando jugaba con Alianza Lima. Este partido definía al clasificado a la final del torneo descentralizado. Melgar no pasó a la siguiente ronda. Lo mismo sucedió con Elmer Cáceres. Hubo interés en octubre y diciembre, por las elecciones y segunda vuelta regional.

Qué miran los peruanos en Youtube

De acuerdo a estudio realizado por Ipsos para Youtube, el 84% de usuarios consumen contenido de entretenimiento, 74% vídeos para aprender algo y 67% para obtener ideas o recomendaciones. Otras categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

El informe revela que el 79% de los internautas peruanos encuentra contenidos de calidad en YouTube. El 69% considera calidad a una temática alineada a sus expectativas, un 53 por ciento a la originalidad del video y un 51 por ciento, la calidad de producción.

Compartir

Leer comentarios