Tecnología

Tecnología, entretenimiento y diseño con TED Characato

20 de noviembre de 2018

Este sábado 24 de noviembre las conferencias TED llegan a Arequipa bajo el apelativo de TED Characato. Serán 13 conferencias, 10 presenciales y tres virtuales, en las que se hablará de emprendimientos, ciencia, tecnología, emprendimientos sociales, historias de vida, educación superior, motivación, liderazgo y otros bajo la experiencia de destacados ponentes.

José Valdivia Reynoso, productor ejecutivo de TED Characato, señaló que llegan tres personas de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado y el resto son conferencistas arequipeños que darán a conocer sus proyectos.

“Por ejemplo, estará Roy Castro que es muchacho con habilidades y capacidades diferentes y aún así es un emprendedor. Él tuvo desde pequeño una enfermedad que le impide caminar, pero aprendió a manejar y movilizarse y ahora es un empresario y motivador”, dijo Valdivia.

Desde Puerto Maldonado llega Britnie Palacios, una adolescente de 13 años que se empecinó con el cuidado del medio ambiente. Primero empezó a recoger la basura de las calles junto a sus compañeras de colegio y ahora a través de su proyecto “Humanidad SOS” logró concientizar a su población sobre cuidado de los ríos, plantas y árboles.

Por Arequipa estará el rector de la Universidad La Salle, Iván Montes, quien hablará sobre la inclusión y respeto en los ambientes universitarios. Entre otros ponentes. La cita es desde las 14:00 a 21:00 horas.

TED es la red global más grande de conferencias de impacto a nivel mundial. Están presentes en 195 países con una plataforma de 2 mil millones de personas en el mundo.

Compartir

Leer comentarios