Tecnología

UCSP recibió 5 millones de soles para investigación científica

2 de enero de 2019

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha obtenido cerca de 5 millones de soles, con los que impulsará la investigación científica en Arequipa. Con estos fondos ejecutará 13 proyectos relacionados a salud, saneamiento, medio ambiente, minería, agricultura y ganadería. Estos fondos los ganó en distintos concursos realizados por el Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación) en 2018, a través del Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico).

En la última convocatoria de 2018 de Concytec – Fondecyt, la UCSP ha ganado fondos para desarrollar 9 proyectos. Es la universidad arequipeña y del sur del país con mayor cantidad de propuestas seleccionadas y está entre las diez primeras a nivel nacional. Gracias al logro de la UCSP, Arequipa es la primera región del sur y la tercera del país que recibirá más recursos para la ejecución de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico por parte del Concytec, en el marco de su convenio con el Banco Mundial.

Los otros 4 proyectos han sido ganados en las convocatorias del Concytec para equipamiento científico, en el que fue la única universidad de Arequipa seleccionada; asimismo en los concursos de investigación en ciencias básicas e investigación aplicada en construcción y saneamiento, realizado junto a Sencico.

“La investigación es uno de los pilares de nuestra universidad, ya que no podemos limitar nuestra labor tan solo a la enseñanza. La investigación enriquece la formación de los futuros profesionales y nuestra contribución social. Por ello es que nos esforzamos por desarrollar proyectos en beneficio no solo de la UCSP, sino también de Arequipa y el país”, indicó el Dr. Gonzalo Fernández del Carpio, director de Investigación de la UCSP.

Compartir

Leer comentarios