Economía

Telefónica estudia irse del Perú debido a deuda tributaria

10 de octubre de 2019
Foto: La República

El motivo sería, según un portal español, la cuantiosa deuda que la empresa tiene con la SUNAT.

El Portal Español Vozpópuli, reveló que la empresa de comunicaciones Telefónica viene estudiando la posibilidad de abandonar el Perú, el principal motivo sería la deuda tributaria que asciende a 700 millones de euros.

Vozpópuli hizo esta revelación en base a la información de dos fuentes muy cercanas a Telefónica. Sin embargo, este portal consultó directamente con la compañía y esta le manifestó que “no tienen ningún plan para marcharse del Perú”. Se conoce la empresa de telefonía recurrió a los tribunales para evitar pagar la millonaria deuda, pero aún no hay un veredicto.

Pese a que Telefónica informó que se quedará en el Perú, las fuentes de Vozpópuli indicaron que la empresa baraja ciertas opciones como: vender su negocio a otra empresa; que el Gobierno le recompre el mismo o -en un caso extremo- alcanzar un acuerdo para mantener las operaciones en la región.

Los ingresos en el último año para Telefónica han disminuido en 1,4% ocasionándole una pérdida neta de S/.664 millones. La empresa aceptó que sus resultados financieros se han visto afectados por los recientes resultados adversos de uno de los procesos que enfrenta con Sunat en el Poder Judicial, pues ha necesitado hacer una previsión de pago del Impuesto a la Renta (de hace 20 años) en disputa.

Compartir

Leer comentarios