Coronavirus

Temen segunda ola de contagios por excesos en vacaciones

13 de julio de 2020

Por ejemplo, en Europa, que está en temporada de verano, miles han abarrotado las playas.

«La pandemia de coronavirus no ha pasado. Estamos en medio de ella», advirtió este lunes el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, quien como presidente de turno del Consejo de ministros europeos del ramo insistió en que «el peligro de una segunda oleada es real». 

Las imágenes difundidas este fin de semana en medios alemanes de turistas de fiesta se convirtieron en virales y a ellas se refirió Spahn para ilustrar el peligro que puede suponer para la salud propia y de los demás el «bajar la guardia» en las medidas contra la pandemia.

«Las imágenes que hemos visto este fin de semana de la isla preferida de los alemanes, Mallorca, me preocupan», declaró Spahn en rueda de prensa organizada por el organismo alemán de vigilancia epidemiológica, el Instituto Robert Koch.

«Debemos tener cuidado de que las Baleares no se conviertan en un segundo Ischgl», una estación de esquí austríaca que se convirtió el invierno pasado en importante foco europeo de contaminación de COVID-19, advirtió el ministro.

Compartir

Leer comentarios