Arequipa

Temperatura de las aguas del mar aumenta

11 de marzo de 2015
Temperatura de las aguas del mar aumenta
Hace presagiar la presencia del Fenómeno El Niño. Por lo pronto el Senamhi informa que hasta fines de marzo se registrarán precipitaciones.
 
Algunas modificaciones en la temperatura del agua del mar estarían anunciando que se viene el Fenómeno El Niño. Guillermo Gutiérrez, jefe del Senamhi en Arequipa, dijo que en los próximos días se informará científicamente si El Niño aparecerá en el Perú.
Sin embargo, algunos indicios en la temperatura está advirtiendo cambios, pero aún señala el especialista que hay que esperar.
Entre tanto, señaló que las precipitaciones en la región Arequipa continuarán hasta fines de marzo. Los pronósticos señalan que en la cuenca media serán de mediana intensidad, pero no tanto en las zonas altas donde se ubican las represas. “Por eso que aún no podemos llenar las represas, pero aún hay que esperar que continúen las lluvias”, comentó.
Las lluvias en la ciudad serán también de mediana intensidad y se irán alejando paulatinamente con pocas horas de sol y temperaturas que no superan los 17 grados.
Mientras tanto, en las ciudades costeras como Mollendo y Camaná continúan las temperaturas elevadas con mucho calor extendiéndose el verano por unas semanas más.
 
 
Compartir

Leer comentarios