Arequipa

Temperatura descenderá en las noches en Arequipa

23 de mayo de 2020

Según el último reporte de Senamhi, en varios distritos de Arequipa se registrará un frío intenso.

Desde hoy hasta el martes 26 de mayo las temperaturas descenderán durante la noche en Arequipa a los a -8 y -14 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi).

“La Dirección Zonal 6 del Senamhi informa que desde la madrugada del domingo 24 de mayo (hoy) hasta la mañana del martes 26 de mayo se registrará el descenso de temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa”, informó el Senamhi a través del aviso meteorológico DZ6 n. ° 38 – 2020.

Según comunicó la entidad técnica en localidades por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar se registrarán -8 grados centígrados. Mientras que en localidades sobre los 4,200 metros sobre el nivel del mar la temperatura será de -14 grados centígrados.

“Durante la vigencia del aviso se espera formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, en horas de la tarde. Además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna”, advierte el Senamhi.

Las provincias afectadas, consideradas como sierra media y alta, son: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.    

Además, califica como nivel de peligro naranja, es decir se predicen fenómenos metereológicos peligrosos, a San Juan de Tarucani, Yanque, Callali, Tisco y Tuti.  

Mientras que sectores como Chiguata, Cayma, Yura, Achoma, Cabanaconde, Maca, Tapay, Caylloma, Choco, Chachas, Salamanca, Puica, Huaynacotas y Pampapamarca son calificados en el nivel amarillo. La calificación señala que pueden ocurrir fenómenos metereológicos peligrosos, que, sin embargo, son normales en la región, pero no deben dejar de ser monitoreados.  

Compartir

Leer comentarios