Clima

Temperatura mínima en Arequipa podría llegar a los 5 grados centígrados

6 de agosto de 2019

La ciudad percibió un frío de siete grados, pero podría llegar hoy a cinco grados. Viento de montaña hace más intenso frío en la ciudad.

La ciudad de Arequipa soportó ayer una temperatura mínima de 7 grados centígrados, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); sin embargo, el frío a la intemperie es intenso debido al ingreso de viento de montaña proveniente de la zona volcánica.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que si bien el aviso meteorológico advierte del descenso de la temperatura nocturna que afectará al sur del país, se sentirá con mayor intensidad en las zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, mientras que en Arequipa ciudad no será tan severo. 

No obstante, explicó que la sensación térmica a la intemperie se ve afectada por factores como el viento de montaña proveniente en Arequipa de la cadena volcánica que rodea la ciudad, lo que hace que se perciba más frío.

Hoy la temperatura mínima podría descender a los 5 grados, aunque la sensación de frío varía a la intemperie. 

Hasta el 7 de agosto está vigente el aviso meteorológico de descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa. Aviso de nivel rojo, debido a que en las zonas por encima de los 4000 metros de altura la temperatura mínima descenderá a los -20°C. 

Las provincias más afectadas serán Arequipa y Caylloma, en la sierra media y alta de la región Arequipa. También están incluidas Castilla, Condesuyos y La Unión, con temperaturas inferiores a -10°C.

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde. La radiación solar que soporta la ciudad llega a nivel 11, considerado extremo. 

Compartir

Leer comentarios