Clima

Temperatura nocturna descenderá en Arequipa desde hoy hasta el 27

24 de agosto de 2019
Temperatura mínima llegará a los 6 grados.

Desde la noche de hoy sábado 24 de agosto hasta las primeras horas del martes 27, ocurrirá un descenso considerable en las temperaturas nocturnas en la región Arequipa, según señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Guillermo Gutiérrez, jefe regional de la institución, explicó que el aviso meteorológico emitido tiene un nivel 3 e involucrará principalmente las partes altas de cinco provincias, como son: Condesuyos, Caylloma, La Unión, Castilla y Arequipa.

«Si bien la alerta empieza hoy, y se extenderá hasta el próximo 27; los valores más bajos se presentarán el día 26 de agosto con registros de hasta -20 grados centígrados (ºC), sobre todo en zonas ubicadas por arriba de los 4 mil metros de altura», sostuvo.

El especialista afirmó que en el caso de la provincia de Arequipa, más afectadas resultarán las jurisdicciones colindantes con volcanes como Chiguata, Mariano Melgar, Cayma, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores (las partes altas).

TEMPERATURAS
Actualmente en la Ciudad Blanca los termómetros marcan entre 8 y 9 grados centígrados, y las máximas entre 24 y 25 grados. No obstante, una vez que entre en vigencia el aviso, las mínimas disminuirán entre 6 y 7 grados centígrados.

Para el caso de las zonas altas, precisó Gutiérrez, las mínimas hoy se ubican entre -9 y -10 grados y las máximas entre 13 y 14 grados; pero a partir de mañana las mínimas descenderán hasta alcanzar los -14 y -15 grados centígrados.

El especialista afirmó, además, que las provincias ubicadas en la costa arequipeña, como son Camaná, Islay, y Caravelí, presentarán densas neblinas los próximos días. Su temperatura máxima será de 18 ºC y la mínima 13 ºC.

PRIMAVERA
Debido a la ausencia de nubosidad en la ciudad de Arequipa, el cielo se tornará despejado, propiciando el incremento de radiación solar, y además ráfagas de viento en las tardes.

Gutiérrez agregó que esta alerta es una de las últimas que se emitirá durante la estación del invierno, ya que a partir de la primera semana de setiembre próximo, las condiciones meteorológicas mejorarán de manera considerable, siendo más cálidas.

«Una vez que entremos al mes de setiembre, ya empezará a sentirse la transición a la primavera, estación donde la población deberá tener mayor cuidado con la radiación solar, teniendo que usar bloqueador, sombrero de ala ancha, lentes y ropa manga larga para evitar algún mal relacionado al cáncer de piel», anotó.

Compartir

Leer comentarios