Clima

Temperaturas en Arequipa llegan a los cinco grados

8 de julio de 2019

A pesar que muchos arequipeños puedan haber experimentado las últimas noches una mayor sensación de frío en la ciudad, según los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el clima se mantiene estable y así permanecerá por lo menos durante la siguiente semana.

José Luis Ticona, especialista de la institución, indicó que las temperaturas mínimas llegan entre 5 a 6 grados en ambientes cerrados, pero baja en la intemperie.

Hay sectores en las zonas altas de la región Arequipa existen lugares donde están viviendo con temperaturas que alcanzan varios grados bajo cero. Es el caso, por ejemplo, de Orcopampa entre menos 3 y menos 4 grados; Caylloma entre menos 7 a menos 8 grados.

El sector de Imata es donde se tiene las temperaturas más frígidas, llagaron hasta menos 15 grados bajos cero la semana pasada, le sigue Sibayo en Caylloma, con menos 8 grados.

La temperatura más alta se da en el distrito de La Joya, con hasta 30 grados durante el día, pero también en horas de la noche, la misma baja hasta los 4 grados, cambios que pueden resultar bastante dañinos para la salud de la población.

Algo similar ocurre en Caravelí, pero las temperaturas solo bajan hasta los 12 grados. Aplao está con 26 grados en el día, las pampas de Majes con 27 grados.

Como es usual en esta época del año, en ciudades y puertos del litoral, así como en los valles, amanece muy nublado y con bajas temperaturas, pero a medida que avanza la mañana el sol va calentando el ambiente.

Ticona indicó que se tienen temperaturas algo más elevadas a las que se sintió el año pasado en la misma temporada, que fue un invierno frígido y que aún no se sabe qué es lo que ocurrirá dentro de un par de semanas.

Compartir

Leer comentarios