Arequipa

Temperaturas extremas llegarán hasta 12 grados bajo cero en zonas altas

14 de abril de 2020
Hará más frío en estos días.

Las provincias de Caylloma y Arequipa serán las más afectadas.

Las temperaturas comenzarán a variar en la región Arequipa y la sensación de calor que experimentaba la población durante las noches, comenzará a cambiar significativamente, puesto que las temperaturas irán descendiendo.

Según el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Paco, informó que desde la madrugada de hoy martes, y hasta el próximo jueves, se prevé un descenso de las temperaturas especialmente por la noche y la madrugada.

Si bien en la ciudad de Arequipa, la población sentirá una fuerte sensación de frío, son los ciudadanos que viven en las zonas altas quienes realmente se verán afectados, puesto que de acuerdo a los pronósticos, la temperatura descenderá hasta 10 grados bajo cero por encima de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que los lugares más perjudicados están ubicados por sobre los 4 mil metros de altura en las provincias de Arequipa y Caylloma, que soportarán menos doce grados, donde el agua llega  a un punto de congelación.

El funcionario del Senamhi  hizo un llamado a las autoridades de la región Arequipa, especialmente a los del sector Salud, a prestar atención de esas poblaciones porque es cuando se registra un mayor número de casos de enfermedades respiratorias.

En los últimos días en algunos de los distritos de la ciudad también se han estado registrando fuertes vientos, anomalía que continuará en los siguientes días.

Durante el día, habrá  un sol intenso debido a  un cielo completamente despejado y por lo tanto, no solo con una fuerte sensación de calor, sino con una alta radiación solar, que puede dejar quemaduras en la piel si es que hay una prolongada exposición a los rayos ultravioleta.

«Es un motivo más para que la población permanezca en sus casas,  acatando las disposiciones del Gobierno de inmovilización total, puesto que las horas de sol  son más de 8 horas diarias en la ciudad y resultan altamente peligrosas para la salud», agregó el biólogo Gutiérrez.

Senamhi advierte que frío se intensificará en Arequipa Perú | El ...

Las zonas por encima de los 3000 mil metros de altitud serán las más perjudicadas con el descenso de temperatura.
Compartir

Leer comentarios