Arequipa

Templos se irán abriendo paulatinamente solo para orar 

9 de agosto de 2020

Arzobispo de Arequipa indicó que las misas seguirán siendo de manera virtual.

Luego de varios meses, los templos e iglesias de la ciudad se estarán abriendo a los fieles, adoptando todas las medidas de bioseguridad y siguiendo los protocolos establecidos, anunció monseñor, Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, luego de la misa dominical que se realiza de manera virtual.

Hizo un llamado a la comunidad apoyar, no solo con respetar el protocolo, sino también económicamente a cada uno de los párrocos para poder implementar el templo con pediluvios y desinfectar los zapatos al ingresar, igualmente para poder adquirir alcohol para la desinfección y otros que se necesite para evitar el contagio de la COVID-19.

Señaló que desde que se cerraron las iglesias en marzo, los ingresos a través de las limosnas han sido nulos y algunos sacerdotes “no tienen ni para comer”, por lo que necesitan del apoyo de la comunidad, y deberán coordinar todos los detalles para que cuanto antes puedan ingresar sólo para hacer la oración personal.

“Si nos portamos bien y las cosas se hacen correctamente, en poco tiempo se podrían abrir los templos para las celebraciones de misa, todo depende de nosotros”, añadió.

Recomendó ingresar al centro de oración luego de la desinfección de los zapatos, con las respectivas mascarillas y si es posible mantenerse de pie y no apoyarse ni tocar los reclinatorios, para evitar contagios.

Quedará prohibido tocar las imágenes y no habrá agua bendita en las pilas y se requiere que los fieles permanezcan en el interior lo menos posible, manteniendo la distancia con otras personas que estuvieran en el interior.

En la misa dominical, monseñor hizo la invitación a la población en general a celebrar el próximo sábado 15 de agosto, la Asunción de la Virgen María, Patrona de Arequipa y por lo tanto, de la celebración de la Misa y Tedeum por el aniversario de la ciudad, la misma que se realizará a las 10 de la mañana y de manera virtual.

Compartir

Leer comentarios